MAGRET DE PATO

El magret es la zona de la pechuga de los patos cebados. Como característica principal podemos citar su color rojo similar a la carne de buey.

INGREDIENTES:
  • magret de pato
  • aceite de oliva
  • sal maldon
  • pimienta

ELABORACIÓN:
En primer lugar haremos unas incisiones en la parte de la piel. Los cortes los realizaremos en dos direcciones, perpendiculares entre si y en diagonal respecto al eje largo de la pieza, dejando una distancia entre corte y corte de aproximadamente 1 cm. Las incisiones deben llegar hasta la carne pero sin cortarla (de esta manera se favorece la pérdida de grasa).

Sazonamos con pimienta el magret por el lado de la carne y lo llevamos a la plancha con unas gotas de aceite. Es muy importante que la pieza entre a sartén a fuego fuerte siempre por el lado de la carne con el objeto de sellar. Cuando esté bien sellada la pieza (también los lados), damos la vuelta y, a fuego bajo, dejamos que se termine de hacer por el lado de la grasa. De este modo conseguimos que la carne no se reseque y eliminar aproximadamente un 20% del peso en grasa.

A la hora de servir nos fijaremos en la dirección de las fibras de la carne. Cortaremos en dirección perpendicular a ésta, en lonchas de un dedo de grosor, y dispondremos en plato con un poco de sal maldon.

Podemos guarnicionar con algún tipo de patata al horno o patata panadera, con cebolla confitada o con una salsa agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario